¡Llámanos!

Natación Infantil

Figura 3

Iniciación a la natación

Las clases de iniciación a la natación se imparten a partir de los 24 meses, o en la etapa posterior a la Matronatación, y finalizan cuando el niño consigue la total independencia en el agua sin ningún tipo de material auxiliar. Abarca desde los 2 años de edad hasta que el alumno adquiere la autonomía en el agua, aproximadamente, hacia los 3-4 años edad.

Nuestro objetivo consiste en familiarizar completamente al niño con el medio acuático y lograr distancias cortas de nado básico, sin ayuda de material auxiliar de flotación.

Las clases de natación infantil están enfocadas a afianzar el aprendizaje de los niños sin utilizar material auxiliar. De esta forma, los niños aprenderán a nadar y a bucear solos, ganando resistencia que les permita desplazarse distancias medias-largas y progresando en función de su ritmo de aprendizaje.

En esta etapa vamos a reforzar todo lo aprendido hasta ahora y, progresivamente, aprender los nuevos estilos, siempre con un fondo de juego y diversión necesario para los niños.

ball
Natación infantil

A partir de los 4 años

Cuando el niño ha conseguido la autonomía en el agua sin ningún tipo de material auxiliar y su desarrollo físico se lo permite, es cuando vamos a trabajar la técnica básica de los diferentes estilos de natación. Si esta autonomía no se ha conseguido aún, el objetivo primordial será lograrlo.

El propósito básico de las clases es afianzar el dominio pleno de los niños con el medio acuático, la familiarización de todos los estilos y del medio subacuático, así como la iniciación a saltos, haciendo especial énfasis en los desplazamientos básicos con técnica de crol y espalda.

Natación

La Escuela de Natación Hélicon está certificada por el programa Nadar es Vida en la categoría Oro de la Federación Española de Natación, que garantiza la calidad de la enseñanza en España. Está diseñado para ofrecer grandes ventajas a todas las partes que intervienen en el proceso de la enseñanza, tanto para las escuelas, como para los monitores y padres y, sobre todo, para los niños y niñas, que son los auténticos protagonistas.

Nadar es vida

Dónde estamos

C/ Lilí Álvarez s/n
28342 Valdemoro · Madrid
Ver mapa

Horario

Lunes – Viernes
9h · 13.30h  /  15.30h · 21h
Sábados 10h · 13h

Teléfono