¡Llámanos!

Cursos Socorrista Acuático

Figura

Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas

Este curso de Socorrismo Acuático está acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por lo tanto los diplomas acreditativos que se entregan a la finalización del curso a aquellos cursillistas que lo han superado, quedan registrados en la CAM para de esta forma poder trabajar como socorristas.

Número de Horas de que consta el Curso. 80 horas

  • Bloque Primeros Auxilios y S.V.B. TOTAL 40 horas.
  • Bloque Socorrismo Acuático. TOTAL 40 horas.

Consideraciones importantes:

  • La asistencia a clase es obligatoria, se pasará lista y se firmarán las hojas de asistencia, tanto en la entrada como en la salida. Si alguien debe faltar por una causa justificada deberá indicarlo y se contemplará la posibilidad de recuperar la clase.
  • La documentación se recogerá en el Colegio Hélicon, se adjunta el programa de primeros auxilios y el de socorrismo acuático.
  • Plazas limitadas. El curso se celebrará con un mínimo de 15 alumnos.

Parte práctica:

Nadar 300 metros, estilo libre en un tiempo máximo inferior a 8 minutos.

Combinada 1: Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, más 50 metros de nado estilo socorrista con material DFR, toma de contacto con la víctima, y remolcarla con seguridad durante 50 metros. Realizándolo en un tiempo máximo de 3 minutos y 30 segundos. Una vez finalizado, extracción de la víctima del agua y realizar RCP básica durante 3 minutos sobre un muñeco de reanimación.

Combinada 2: Entrada al agua sin pérdida del control visual, 50 metros de nado estilo socorrista, más 15 metros de buceo y 35 metros de remolque directo de una víctima simulada que se encuentra en el fondo de la piscina, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos.

Socorrismo y formación sanitaria

Curso impartido por “S.O.S. Escuela Europea”
Grupo Provita

CD Hélicon · SOS

Una vez finalizado y superado el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo expedido por la Escuela Madrileña de Socorrismo y por correo, en su domicilio, la Resolución de Inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

En el precio del curso, vienen incluidos todos los trámites de gestión ante el órgano regulador de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Fichas de inscripción 2021:

Dónde estamos

C/ Lilí Álvarez s/n
28342 Valdemoro · Madrid
Ver mapa

Horario

Lunes – Viernes
9h · 13.30h  /  15.30h · 21h
Sábados 10h · 13h

Teléfono

Un Centro Deportivo único en Valdemoro